IMPRESIONISMO

Con mi segunda etapa empiezo como los primeros impresionistas, prescindiendo de negros, marrones, oscuros, aproximándome más a la naturaleza, llegando a pintar incluso “al aire libre”. Es un estilo que busca el acercamiento a la belleza de la naturaleza, una pintura que refleja “el momento” apoyada de una fuerte intensidad de color, haciendo que la protagonista que caracteriza la obra sea la luz. Aquí también sigo jugando con el collage, me parece un binomio interesante que realza (bajo mi punto de vista) en ciertos momentos la obra.

 

Desde mediados de 2001 hasta parte de 2004 permanecí sin muchos cambios, encontrándome digamos cómoda con lo que hacía y sin sentir la necesidad de encontrar nuevos horizontes. Pero es a partir de ese momento cuando opto por regresar  a un figurativo más realista.

 

Es a partir de 2011-2012 cuando surge en mí esa sensación de experimentar en otros movimientos, y es cuando empieza mi nueva etapa con el arte moderno, hecho que supone un punto de inflexión en mi trayectoria.

© 2018 María Begoña Fernández Bustillo. Todos los derechos reservados.