dom

11

may

2014

El arte contemporáneo saca músculo en Nueva York

La próxima semana vuelve el gran show del mercado del arte, con Bacon, Warhol, Basquiat y Koons al frente del espectáculo

 

4 comentarios

vie

09

may

2014

El poder sanador del arte

El filósofo Alain de Botton ofrece un recorrido terapéutico por el Rijksmuseum a través de 150 obras presentadas como una escuela para mejorar la vida

0 comentarios

dom

04

may

2014

Los mejores desnudos femeninos de la historia del arte

De Botticelli a Juergen Teller, los ejemplos más revolucionarios del campo de batalla definitivo del arte: el cuerpo de una mujer

 

http://elpais.com/elpais/2014/05/03/icon/1399132462_756272.html

0 comentarios

mié

16

abr

2014

Colegio Castroverde (Santander)

Hace unos días se acercaron al Parlamento los alumnos del 2º Ciclo de Primaria (concretamente los tres terceros) a ver mi última exposición. Al ser 3 clases los dividí en grupos tal y como están en su colegio, y compartí con cada uno de ellos las diferentes preguntas, respuestas y explicaciones tanto por mi parte como por la suya. La verdad es que pasamos una mañana entretenida. Gracias a sus tutores (Monica, Yolanda y Jorge), y como no a su profesora de artística (Carmen), que tanto motiva a sus alumnos con su saber.

 

NOTA: haz click en cada imagen para poder agrandarla.

0 comentarios

jue

03

abr

2014

Con Blanca Martínez Gómez ...

Este pasado lunes, se acercó  a mi exposición,  nuestra Consejera de Ganadería (Blanca Martínez). Pasamos un agradable momento, mientras comentábamos las diferentes obras que tengo expuestas en el Parlamento, gracias por haber contado con tu presencia.

0 comentarios

mié

02

abr

2014

Prolongación de la duración de mi exposición

Se prolonga la duración de mi exposición "See what you want" (en el Parlamento de Cantabria) hasta el sábado 12 de Abril.

0 comentarios

lun

31

mar

2014

Recorriendo la exposición con el Consejero y el Director de Cultura

Hoy recorrí la exposición junto a Miguel Angel Serna (Consejero de Cultura) y Joaquín Solanas (Director General de dicha consejería), intercambiando impresiones sobre las obras, desde aquí les doy las gracias por su tiempo y sus palabras.

 

Detalle en la web del Gobierno de Cantabria:

 

http://www.cantabria.es/web/comunicados/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_DETALLE/16413/2232189

1 comentarios

mar

18

mar

2014

Visita del presidente y la consejera de presidencia

Ayer tuve el honor de recorrer mi exposición"SEE WHAT YOU WANT" junto al Presidente de nuestra comunidad. Durante el transcurso de la misma, destacó la fuerza que le transmitían las obras por el color que se refleja en las mismas. En ese tiempo se unió a la visita nuestra Consejera de Presidencia y Justicia, que le llamaba la atención el color de los cuadros, tan llenos de vitalidad y pasión. Por mi parte fue un aunténtico placer disfrutar de su compañía y por lo cual quiero agradecérselo. MUCHAS GRACIAS.

1 comentarios

lun

17

mar

2014

Video exposición "See what you want"

También disponible desde esta otra ubicación en el canal de youtube de noticiasdecamargo.es http://www.youtube.com/watch?v=k7qsmHSCJP0

5 comentarios

vie

14

mar

2014

Agradecimientos en el día de la inauguración

Al Sr Presidente del Parlamento de Cantabria. Y aunque no estuvo presente en el acto, pero tuvo la deferencia de llamarme, al Sr. Juan Ignacio Diego (Presidente de nuestra comunidad), también a la Consejera de Presidencia Leticia Díaz, que tampoco pudo asistir, pero que al igual que el Presidente regional, se encontraban en una reunión del Consejo de Gobierno. Pero con sus felicitaciones es como si hubiesen estado. Quiero hacer una mención especial a Jesús Alberto Pérez Castaños, que aparte de colaborar redactando el texto del tríptico de la exposición, ha sido un referente muy grande y del cual recojo sus consejos y ánimos para seguir con mi carrera, puesto que vienen de un gran artista y gran persona. Quiero agradecer a Adolfo Alonso y a Miguel del Río su hospitalidad, demostrando lo profesionales que son. A Chabela Gómez-Barreda también por su asistencia. A todos los que se acercaron y me hicieron sentir acompañada en este día tan importante para mí. Y como no a mi marido, que es el apoyo de mi vida, y mis hijos, que son la vida para mí...gracias Pablo, Eric, Hugo y Patri...os quiero.

20 comentarios

jue

13

mar

2014

Acto inaugural (Parlamento de Cantabria)

Con la intervención del presidente del Parlamento José Antonio Cagigas Rodríguez, el artista y gestor cultural Jesús Alberto Pérez Castaños y la pintora María Begoña Fernández Bustillo.

También podéis ver el video desde la web del Parlamento de Cantabria (donde ahora está subido y desde donde el acto inaugural  ha sido emitido en directo) en el siguiente enlace:

http://parlamentoabierto.parlamento-cantabria.es/sesiones/inauguraci%C3%B3n-de-exposici%C3%B3n-de-pintura

 

0 comentarios

jue

13

mar

2014

La expo en la web de la Fundación Santander Creativa

La Fundación Santander Creativa (FSC) trabaja para que la cultura intervenga de forma cotidiana en la vida de las personas y para que nuestra sociedad sea más creativa, piense más lejos y piense mejor.

 

La FSC impulsa el crecimiento coherente de la ciudad a través de un  desarrollo cultural transversal que implica a todo tipo de agentes e instituciones, tanto de carácter público como privado.

0 comentarios

jue

13

mar

2014

Reseña de mi exposición en la web del Parlamento

Del 13 al 30 de Marzo

 

 

Exposición de pintura de Begoña Fernández Bustillo

 

La pintora Begoña Fernández Bustillo expondrá su obra pictórica en el Patio Central del Parlamento de Cantabria en la que utiliza la técnica acrílico esmalte. La fecha prevista para la exposición es del 13 al 30 de marzo de 2014. La inauguración se producirá a las 19:30 horas, del 13 de marzo, con la presencia del Presidente del Parlamento José Antonio Cagigas.

 

http://www.parlamento-cantabria.es/eventos-listado/2014-W11#1600732

2 comentarios

dom

02

mar

2014

Próxima exposición

Podéis pasaros a visitar mi próxima exposición en el Parlamento de Cantabria. La inauguración es el día 13 de marzo. Os dejo la información. 

1 comentarios

© 2018 María Begoña Fernández Bustillo. Todos los derechos reservados.